Matcha Ice-Cream

1 copia

Ingredientes:

480 ml de Leche
2 cucharadas de polvo de Matcha
240 ml de Crème Fraiche
6 yemas de Huevo (grandes)
120 gr de Azúcar (blanco)

IMG_1059
Receta:

Coloca agua helada con cubitos de hielo en un recipiente grande que pueda contener una olla. Déjalo a un lado, lo necesitarás más tarde.

En un tazón pequeño, vierte dos cucharadas de té de Matcha y agrega un 1/4 de la leche. Bate bien (el polvo quizás no se disuelva por completo).

7

Una vez hayas mezclado el polvo con la leche, te quedará una pasta espesa y de color verde oscuro. Vierte esta pasta en el recipiente con el resto de la leche y vuelve a mezclar.

En una olla, vierte 1/2 de la crème fraiche y la leche “verde” (con el polvo de matcha disuelto). Coloca la olla sobre fuego medio y cocina justo antes de ebullición.

En otro bol, por separado, bate los huevos con el azúcar y añade la otra mitad de la Crème Fraiche. Muuuuuy lentamente, añade la leche que acabas de calentar junto a la mezcla de huevo y remueve.

Vuelve a echar la mezcla de huevo/leche en la olla y cocina a fuego medio revolviendo constantemente hasta que se espese. Para saber si está espeso, sumerge una cuchara de madera en la mezcla y comprueba si puedes raspar una linea con el dedo en la cara exterior de la cuchara. Si la linea se queda, la masa está correctamente espesa.

Coloca la olla en el bol de agua helada. Cuando la mezcla se haya enfriado a temperatura ambiente, transfiérela a un recipiente metálico, cúbrelo y refrigera en el congelador durante (como mínimo) 3 horas.

Si eres ultra afortunado y tienes una maquina de helado, introduce tu Matcha Ice-Cream en la máquina y sigue las instrucciones del aparato. Si -como yo- no eres tan guay, no te queda otra que congelar durante 3 horas antes de servir.

IMG_1047

 

Hoy suena: Village People – Macho Man 

 

Advertisements

One thought on “Matcha Ice-Cream

  1. Pingback: Orange Sorbet | godsavethekeic

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s