Cadáver Exquisito

IMG_9897

 

YIIIIIHAAA!!! Ya está aquí…. El día. Hoy es navidad, las rebajas del Corte Inglés, el cumple y la comunión (por la ilusión de los regalos, digo…), todo en un uno. Hoy es un cocktail de emociones e ilusión y este es mi estado actual: http://www.laparabolica.es/wp-content/uploads/gif-happy-dance.gif

Hace algún tiempo que los genios detrás de No Más Tuppers de Mamá me propusieron una pequeña colaboración. Los más serios lo llamaran eso, estos chicos (tan pisposos) lo llaman “Cadáver Exquisito”. El juego consiste en que cada uno dice tres ingredientes y que, a partir de estos, nos las arreglemos para inventar alguna cosa comestible (y rica, claro). En el frente de batalla, ellos dispusieron: Salvia, chipirones y espárragos. Son duros de pelar. Por mi parte, propuse: Guindilla (que tela marinera…), arroz bomba y pimientos.

Lo demás es historia. (Porque ya nada queda en el plato y porque los comensales siguen recordando los hechos cual victoria mundial)

 

IMG_9879 IMG_9881 IMG_9880

 

Ingredientes:

500gr de Arroz Bomba

1 Cebolla

4 dientes de Ajo

4 sobres de Tinta

1 l de Fumet de Pescado

1 vaso de Vino Blanco (Para el arroz… No te lo bebas, que te veo)

500gr de Chipirones

Pimientos rojos

1 Guindilla (para darle vidilla al asunto)

Espárragos Trigueros

Salvia

Aceite de Oliva + Sal

Receta:

Precalienta el horno a 250ºC.

Lava, limpia (la parte interior) y coloca los pimientos sobre una bandeja de hornear. Sazónalos con sal y báñalos en aceite.

Introduce los pimientos en el horno para 1 hora (aprox.) o hasta que estén asados.

Mientras se hacen los pimientos…..

 

IMG_9887

 

Pica el ajo y la cebolla en daditos. Córtales el culete a los espárragos y pela la parte externa (para que te sea más fácil de cocinar). Corta los espárragos en trocitos.

Vierte un dedo de aceite en una paella grande. Cuando éste esté caliente, echa el ajo, la cebolla y los espárragos cortados. Deja que se doren y se hagan. Corta a trocitos la guindilla y añádela. Remueve.

Añade los chipirones. Éstos se harán en su propio liquido, así que no hace falta verter el fumet, aún. Remueve y deja que se cocinen los chipirones durante unos minutos.

Mientras esperas, licua la tinta en un vaso con agua caliente.

Una vez veas que los chipirones (y las verduras) están cocinados, añade el arroz. Seguidamente, la tinta. Deja que se sofría pero no pares de remover (!!!)

Añade el vaso de vino blanco. Remueve el arroz y deja que se evapore. Tu sigue removiendo….

Vierte el caldo hasta que cubra el arroz. Deja que se hierva a fuego alto durante 10-15 minutos. Cuando el arroz haya chuclado el caldo, vuelve a verter. Baja la temperatura del fuego (a bajo) y remueve. Vierte caldo cada vez que se seque el arroz. Deja que se cocine durante 20 minutos.

 

IMG_9889

IMG_9888

 

Mientras se cocina el arroz, los pimientos ya estarán listos. Retíralos del horno y dejalos enfriar antes de que los peles (éstos tienen una fina capa externa).

Una vez ambas partes estén listas, abre el pimiento, rellénalo con arroz, enrolla y…. Listos para servir!! He aquí una “especie” de canelón de arroz negro.

 

IMG_9899

 

Hoy suena: The Fortunes – You’ve Got Your Troubles

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s